Sort by
Sort by

Nestlé innovará en proyectos digitales con la start-up española Shoppermotion y la coreana 10pple

Trabajador de Nestlé en una reunión para un proyecto digital

Presentación online de los proyectos a directivos de Nestlé

La start-up española Shoppermotion y la coreana 10pple han resultado seleccionadas dentro del programa de open Innovation Nestlé Start&Co que impulsa la compañía de alimentación en colaboración con la escuela portuguesa Nova School Business & Economics.

Este programa ha reunido a destacadas startups en materia de innovación en las áreas de Nutrición, Salud, Bienestar y Sostenibilidad, con un destacado foco en proyectos digitales.

Aunque en un primer momento se recibieron 80 propuestas para participar, finalmente fueron 48 las start-ups de 23 países diferentes que pudieron presentar sus proyectos ante directivos de Nestlé. De ellas, solo 4 fueron las elegidas para formar parte de la iniciativa de matchmaking, que ha dado como resultado las siguientes 2 iniciativas ganadoras:

  • Shoppermotion, desarrollo de una tecnología que proporciona análisis y datos en tiempo real sobre el comportamiento diario de los clientes.
  • 10pple, tecnología para predecir y prevenir la obesidad en mascotas.

De esta manera, estas start-ups trabajarán a partir del mes de julio con un equipo de trabajo formado por directivos de Nestlé en España y Portugal para el desarrollo de sus propuestas con la creación de un prototipo. Estos proyectos se podrán, a su vez, implementar mediante una prueba piloto que está previsto tenga lugar a principios del próximo año. 

Descarga esta nota de prensa (PDF, 167 Kb)